miércoles, 17 de marzo de 2010

DISCAPACIDAD



DISCAPACIDAD

Discapacidad “Es la restricción debido a una deficiencia de la capacidad de realizar una actividad en forma considerada normal.”
La discapacidad se define como “la exteriorización funcional de las deficiencias, limitaciones físicas o mentales que al relacionarlas con el contexto social producen desventajas o minusvalías. Estas expresan el desgaste entre las capacidades y potenciales de la persona discapacitada y las demandas del medio.”
La real academia de la lengua española la persona discapacitada “ Es la persona que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales , por alteración de sus funciones intelectuales o físicas.”

T IPOS DE DISCAPACIDAD
1. DISCAPACIDAD FÍSICO O MOTORA: S e presentan en las personas que tienen deficiencias físicas que no le permiten realizar actividades cotidianas que se desarrollan normalmente como caminar, correr, saltar, vestirse y actividades propias del trabajo laboral.
Cualquiera de varias condiciones que puede deberse a desórdenes musculares, del esqueleto o neuro musculares, la parálisis o pérdida de uno o más miembros que imponen una limitante física para el individuo.

2. DISCAPACIDAD MENTALO COGNITIVA: Cualquier defecto mental o característica que resulte de una aberración congénita, lesión traumática o enfermedad que impida el funcionamiento intelectual normal, evitando que la persona participe normalmente en las actividades apropiadas para su grupo de edad particular.
3. DISCAPACIDAD SENSORIAL: Son la personas que tienen la debilidad o falencia total de uno o más órganos de los sentidos, que son aquellos que comunican a través de estímulos con el mundo exterior.






BILIOGRAFIA.

Deportes sin limites discapacidad sensorial visual.
Inder Medellín Colombia 2004.
Educación física para niños discapacitados.
VALDES OPAZO, Enzo. VALDES SOLAR. Karina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario